Home Life Cómo hago mis propósitos de Año Nuevo

Cómo hago mis propósitos de Año Nuevo

by

 

Cómo hago los propositos de año nuevo

Cómo hago mis Propósitos para Año Nuevo

por Tarwe Hrossdottir

Seguro que esto te suena familiar. 31 de Diciembre, 11:50 de la noche, todos, incluyéndote, tienen doce uvas en la mano y los mismos propósitos de cada año: ganar más, trabajar menos, ir al gimnasio, encontrar al bueno (ahora sí), tener hijos (con el bueno o sin él), comprar una casa. Y cada año hay las mismas justificacione

s: hubo recorte de personal, quizás el año que viene; mi pareja no se quiere comprometer; no funcionó, será para la otra.

¿Estás harto de ponerte metas que solo se quedan en sueños? Quizás tus sueños dejen de ser fantasías, si tan solo le dedicas más de 12 segundos a tus propósitos de año nuevo. Conoce la energía de cada año y sé asertivo en tus objetivos.

 

Así que no perdamos tiempo y manos a la obra que ya quedan pocos días.

  1. Cierra Ciclos para Abrir Caminos

Antes de pensar en hacer cosas nuevas o diferentes, reflexiona en las situaciones y personas que ya son parte cotidiana de tu reserva de energía. Vamos a hablar en términos de tus ganancias mensuales. Ya sabes aproximadamente lo que ganas y en qué gastas ¿cierto? Tienes un presupuesto aproximado y a partir de ahí sabes cuánto puedes ahorrar para dedicarlo a otras cosas. Bueno pues con la energía vital sucede lo mismo.

Todo lo nuevo o diferente requiere energía extra que tendrás que sacar de alguna parte, por eso es importante cerrar ciclos, porque te permite evitar fugas de energía que luego necesitarás. Digamos que estás en una de esas relaciones que no llevan a ninguna parte, se ven de vez en cuando, se llevan de maravilla dos días pero al tercero están peleando, tu ex no deja de buscarte o tú no dejas de mandarle inbox tentadores cuando sabes que ya tiene novia. Ahí es donde se está fugando parte de tu energía que podrías estar dedicando a algo mucho más productivo y con un futuro más prometedor.

Algunos ejemplos de las fugas de energía más comunes:

  • Estar enganchado a una relación amorosa sin futuro, que acaba lastimándote o haciéndote sentir culpable.
  • Hacer cosas que no te gustan o con las que no estás de acuerdo, solo para agradarle a alguien, para no pelear o por no saber decir que no.
  • Crear o entrar en confrontaciones de todo tipo: de trabajo, emocionales, sobre temas interminables como la política o la religión.
  • Querer tener la razón todo el tiempo o pretender saberlo to
    do
    .
  • Querer controlar todo y a todos los que te rodean, porque nadie sabe hacer nada, ni lo hacen como a ti te gusta.

Si te sientes identificado con alguno de estos puntos o has encontrado otros, trabaja para evitarlos, terminarlos o resolverlos y ahorra una gran cantidad de energía que podrás utilizar para lo que quieres en realidad.

 

 

  1. Usa las herramientas que ya tienes y reúne las que te falten.

Divide una hoja en tres columnas.

En la primera, escribe tus propósitos para este año.

Escribe las herramientas que ya tienes para lograrlo en la columna dos.

Y finalmente, en la tercera columna, anota las herramientas que te faltan para conseguirlo.

Por ejemplo, si uno de tus propósitos es que te asciendan en el trabajo o que te vaya mejor económicamente, en la segunda columna escribe tus puntos a favor como ser perfeccionista, saber escuchar, entender bien las instrucciones. Y en la tercer columna puedes escribir perfeccionar tu inglés, hacer una maestría, mejorar tu trato  en las relaciones humanas.

 

  1. Amplía tu rango de observación, habla con la gente.

A veces nos sorprendemos de lo que nos ocurre y decimos que nunca lo vimos venir.

¿Pero esto es realmente cierto?

En la mayoría de los casos hay señales a nuestro alrededor que nos advierten de que algo puede suceder, lo que pasa es que estamos tan inmersos en nosotros mismos que no nos preocupamos por atender el entorno en el que estamos.

Si dejas de preocuparte un poco menos de ti y escuchas y observas a otros te darás cuenta de que quizás haya que darle más tiempo a tu relación de pareja o que en el trabajo las cosas están cambiando la jugada y debes de prevenir que algo suceda.

Cuando te propongas algo, comprueba si va de acuerdo con tu entorno, si es el momento de implementarlo o si es mejor esperar, de esta forma estarás siempre un paso adelante.

Sigue estos sencillos consejos al elaborar tus propósitos para recibir el año y verás que en diciembre, todo habrá mejorado considerablemente.

Y si quieres hacer un pequeño ritual para Abrir Caminos este año, te recomendamos leer esto.

 

Conoce mis Predicciones para este Año Nuevo desde la Astrología, Numerología, Tarot y Año nuevo chino.

Aprende ejercicios para escribir tus Valores, Visión, Misión y Propósitos de Año Nuevo en conciencia con mi

Taller de AbreCaminos para el Año Nuevo

¡Ya está disponible! 

como celebrar el año nuevo

¡Feliz Año Nuevo!

Compártenos tus opiniones, experiencias, dudas y sugerencias sobre este artículo, y dime qué temas te gustaría que tratara, en la sección de comentarios de esta página o en hola@tarwe.blog

 

Artículo
Cómo hago mis propósitos de Año Nuevo
Nombre del artículo
Cómo hago mis propósitos de Año Nuevo
Descripción
Diseña con conciencia tus objetivos para el Año Nuevo, tomando en cuenta 3 consejos para abrir caminos y ser feliz.
Autor
Propiedad de
Tarwe.blog
Publisher Logo

Te recomiendo leer